sábado, 12 de febrero de 2011

El sitio de Orleans (Monzón, Huesca), actualizado.

A cargo de los chicos de Legendaria simulación y Heroes del destino nos llega este Larp que recrea el famoso asedio que sufrió la ciudad de Orleans en el s.XV.
El evento se realizará el día 9 de abril, de 10:00 de la mañana a 19:00, en el castillo de la localidad hoscense de Monzón (Huesca), donde ya realizaron otro evento de características similares (La caida de Arnor).
El evento cuesta 20€ e incluye:
  • Actividad durante todo el día (de 10:00h a 19:00h).
  • Alojamiento del viernes si vienes de algún lugar de más de 250 km
  • Comida (picnic) del día
  • Seguro de RC y de Accidentes
  • Vivir un asedio en uno de los castillos más emblemáticos de Aragón.
Más información, contacto e inscripcíones:
http://www.legendaria.es.tl/Inicio.htm

A continuación os dejo el anuncio de la organización:


"Hola compañeros,

Como algunos de vosotros ya conocéis, las asociaciones Legendaria Simulación y Héroes del Destino volvemos a la carga. Esta vez con un wargame-asedio interpretativo. Tras lidiar con las administraciones pertinentes, el evento se realizará en el castillo de Monzón. Fortaleza del siglo XIII, con estructuras medievales y del siglo XVIII intactas. El castillo es uno de los enclaves más emblemáticos de Aragón, siendo el segundo en importancia, turísticamente, de la provincia de Huesca. Se trata de un impresionante castillo restaurado de gran belleza. Muchos de vosotros ya lo conocéis. Os adjuntamos un documento donde se muestra en todo su esplendor.
El wargame es un evento para un máximo de 100 personas en formato asedio, que recreará la toma de la fortaleza de Les Tourelles, en 1428, durante el sitio de Orleans en la guerra de los Cien años entre Francia e Inglaterra. El bando francés debe tomar el castillo para expulsar a los ingleses y de ese modo liberar la ciudad de Orlenas del sitio que estos le inflingen desde hace meses.
El evento se realizará el sábado 9 de abril, de 10:00 a 19:00. Para aquellos que vengáis de muy lejos (más de 250 km) tenéis incluido el alojamiento del viernes. El precio del evento es de 20 euros e incluye: comida en forma de picnic (bocadillo abundante, fruta, refresco y aperitivo), agua durante el asedio, seguro de accidentes y responsabilidad civil, actividad y alojamiento en las condiciones citadas.
El evento contará con máquinas a disposición de los jugadores (trebuchet, ariete, cañón de asedio del siglo XV y balistas), aparte de vivir la propia experiencia de tomar un castillo medieval. Una experiencia insuperable.
En la página web de Legendaria tenéis toda la información del evento:
http://www.legendaria.es.tl/Inicio.htm
Y en el foro de Héroes del Destino podéis compartir y comentar el evento o resolver dudas.
http://heroesdeldestino.superforo.net/f23-wargame-asedio-sxv-el-sitio-de-orleans
Os dejamos algún vídeo de la película Juana de Arco, de Milla Jovovich, filme que trata exactamente el momento histórico a recrear.
http://www.youtube.com/watch?v=79foHV8ctMc
http://www.youtube.com/watch?v=iU3O2FyiTlM&feature=related
No dejéis escapar la oportunidad de participar en un evento único en un marco medieval insustituible.
Os esperamos.
Héroes del Destino & Legendaria Simulación."

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada