viernes, 17 de junio de 2011

Ranking nacional de softcombat del Concilio de Herreros (Junio 2011)

Estoy seguro de que alguna vez he comentado que uno de los proyectos en el que estamos trabajando en el Concilio de Herreros es la elaboración de un ranking de “softcombatientes” a nivel nacional.
Somos muy conscientes de que esto no es facil de llevar a cabo y supone un gran trabajo de coordinación y gestión, pero como tampoco somos muchos, pues hemos decidido sacarlo adelante y a ver como funciona.
El ranking tendrá distintos valores.
Por una parte cada combatiente tendrá una puntuación total, representada por la suma de todos los puntos de todos los torneos oficiales en los que haya participado.
Por otra parte, la clasificación será de carácter anual, de forma que sólo contarán los puntos obtenidos en los torneos del último año. Con esto esperamos facilitar la entrada de nuevos comabtientes sin que tengan que reunir una gran cantidad de puntos para poder subir puestos, y al mismo tiempo obliga a los mejores combatientes a participar en torneos para poder mantenerse en los primeros puestos.
En cualquier caso, la prueba la hicimos en Filo de jade 2010, y así obtuvimos el primer ranking. Este mayo se ha realizado un nuevo torneo puntuable.
Lo ha organizado la asociación Softcombat Arena, de Madrid, el pasado 14 de mayo y se llamó Lagrimas de Acero. De entre todas las actividades, juegos, batallas y demás que pudimos disfrutar, el torneo de Arma a 1 mano fue el que iba a cambiar el ranking nacional del Concilio de Herreros.
El torneo se resolvió por eliminatoria simple, puntuando los 8 primeros clasificados. De este modo, el torneo quedó tal como sigue:
  1. David Bueno                13pts.
  2. Juan Manuel                 10pts.
  3. Diego Claramunt           8pts.
  4. Beatriz López                7pts.
  5. Carlos Moreno              6pts.
  6. David León                    5pts.
  7. Joseba Iparraguirre         4pts.
  8. Hector M. Dominguez    3pts.

Los nuevos competidores pasan al ranking y los que ya obtuvieron puntos, suman estos otros, de modo que el ranking nacional queda como sigue:

Nombre Acumulado Anual
David Bueno 44 44
Mikel Cormenzana 31 31
Alberto Millán 19 19
Iñigo Rekalde 17 17
Josu Isasi 16 16
Iker Alejo 13 13
David Villanueva 10 10
Juan Manuel 10 10
Joseba Iparraguirre 8 8
Alex Gonzalez 8 8
Diego Claramunt 8 8
Erlantz Salas 7 7 Beatriz López 7 7
Carlos Moreno 6 6
Sebastiano Gaggero 5 5
Aitor Ugartemendia 5 5
David León 5 5
Miriam Soler 3 3
Diego Barrios 3 3
Hector Manuel Dominguez 3 3
Adrian Freile 2 2
Jokin Unanue 2 2
Lander Galindo 1 1
Zuhaitz Lopez 0 0  

Aprovecho para dejaros los links a las actas del torneo Lagrimas de acero 2011 y Filo de jade 2010, con los resultados, jueces e incidencias.
También os quiero comentar que el próximo mes de julio, cuando se resuelva el torneo Filo de jade 2011, los puntos de la edición anterior no contarán para la clasificación del Concilio de herreros.
Puede que alguno se pregunte para que sirve ser el primero en el ranking, pues es muy sencillo, el primero es el mejor combatiente de entre todas las asociaciones que prácticamos softcombat de forma deportiva y habitual en este país. En mi opinión, es el título más importante que puede obtener un “softcombatiente”, y actualmente esa persona es David Bueno Minguillón, a quien felicito por seguir en dicho puesto y a quien os animo a retar, pues es un título que tiene bien merecido.
Si os gusta el softcombat animaros a participar, puntuad y sed los mejores!

No hay comentarios:

Publicar un comentario