miércoles, 30 de marzo de 2011

Quedada de softcombat Lagrimas de acero (Madrid, actualizado)

Hace poco que varias asociaciones de Madrid se han unido al Concilio de herreros (Softcombat arena, Hermandad Defias), y ya hemos recibido información sobre el torneo de softcombat que organizarán junto con otros grupos organizadores de rols en vivo, como las Lagrimas del dragón, que ya anunciamos en este mismo blog.
La finalidad del torneo es promover la cooperación entre asociaciones, promover el buen ambiente, conocerse, y sobre todo, disfrutar de buenos combates.


El torneo se disputará el próximo día 14 de mayo, en el Parque del oeste (Madrid), con el siguiente programa:
  • 10:00 - 11:00 Frees y calentamiento
  • 11:00 - 11:30 Comienzo y Presentaciones
  • 11:30 - 12:00 Torneos Varios
  • 14:00 - 16:00 Descanso y comida
  • 16:00 - 19:00 Torneo Principal
  • 19:00 - 21:00 Batalla Campal
La inscripción al evento será de 2€ y será inscricpión única (da acceso a todos los torneos y actividades). El evento contará con las siguientes normas especiales.

Normas especiales para el torneo principal:
  • No se permitirá armas arrojadizas en el torneo principal.
  • Armas permitidas: Dos armas a una mano (o una), arma a una mano y escudo, y mandoble (1.50).
Normas especiales para la batala campal:
  • Se jugará a cinco vidas.
Normas generales:
  • Zonas NO validas para marcar: partes íntimas masculinas, cabeza, cara, mano del arma. 
  • Zonas validas: pecho (en mujeres hay opoción de pedir protección) brazos, antebrazos, piernas, pies etc.
  • NO se permitirán los golpes fuertes.
  • El juego agresivo no es valido.
Arbitraje:
Se contara con un arbitro principal y dos jueces de linea. El arbitro principal no será jugador.
Durante la inscripción es posible apuntarse para ayudar con el arbitraje como arbitro de linea.
El torneo principal tendrá premios para los tres primeros, y unos premios especiales que se anunciarán el día del evento.
Todas las armas deberán pasar un test y se realizará un taller de reparación para las que esten en mal estado.

Para cualquier duda que tengáis podéis visitar el siguiente foro o escribir a la siguiente dirección de correo electrónico:
softcombatarena.org

sábado, 26 de marzo de 2011

Ofertas de primavera en Mytholon.com

La tienda on-line de Mytholon ha sacado nuevas ofertas para esta primavera. No es que sean tan interesantes como las de navidad, pero estoy seguro de que os permitirán equiparos para vuestros LARP's a un coste asequible.
Os dejo el enlace directo a las ofertas:
https://www.mytholon.com/advanced_search_result.php?keywords=987223+or+987222+or+987224+or+987225+or+987226+or+987227+or+987228+or+987229+or+987230+or+987231+or+987232+or+987233+or+987234+or+987235+or+987221+or+987220

viernes, 18 de marzo de 2011

II Torneo Paladines de Midgard en Barnaludica 2011 (Barcelona) - ACTUALIZADO

Hemos recibido nueva información sobre este torneo, que si sigue así puede convertirse en una cita importante del calendario. El torneo será de tipo Larp, por eliminatoria, el día 25 de marzo, viernes, de 19:00 a 22:00. Os dejo toda la información.
El coste para participar sera gratuito.Las plazas estarán limitadas a 16 participantes, los cuales tienen que llevar su propio armamento.

Reglamento:
  • Cada luchador tendrá 2 puntos de vida (PV en adelante).
  • Al comenzar el combate, cada luchador saludara a su oponente y dará comienzo el combate cuando el arbitro lo indique.
  • No habrá pausa entre golpe y golpe.
  • Los golpes deberán ser bien marcados.
  • La decisión de un arbitro es inapelable.
  • Los golpes en cabeza y genitales serán penalizados con la perdida de un PV.
  • Los golpes excesivamente fuertes serán motivo de aviso.
  • Dos avisos serán una penalizacion.
  • Si se pierden 2 puntos de vida por culpa de penalizaciones el luchador sera expulsado del torneo.
  • Cada jugador contará con 2 puntos de vida de inicio, pudiendo obtener más tal como sigue:
    Atrezzo = 1 punto de vida extra.
    Gambesón y Armadura de cuero (Armadura que cubra gran parte del cuerpo) = 1 puntos de vida extra.
    Cota de Malla = 2 puntos de vida extra.
    Armadura de metal = 3 puntos de vida extra.
Además, podréis disfrutar de más actividades de softcombat en las jornadas Barnaludica, que se celebrarán los días 25 a 27 de marzo en el Espai Jove de Gracia (Barcelona).
He aquí los enlaces:
http://barnaludica.blogspot.com/2011/03/actividades-2011-torneo-de-softcombat.html
http://barnaludica.blogspot.com/2011/03/actividades-2011-exhibicion-y-practicas_17.html

martes, 15 de marzo de 2011

Reunión del Concilio de herreros, noviembre 2010

Hace tiempo que tengo pendiente escribir un post sobre la última reunión del Concilio de herreros, agrupación de la que formo parte, a través de la asociación de la que soy participe (A.C. Forjadores).
Ya he hablado anteriormente del Concilio de herreros, pero lo cierto es que es un proyecto en el que creo y que me gusta, por lo que para mi es un honor haceros participes de él.
Este noviembre de 2010, la reunión del Concilio de herreros se ha realizado como parte del torneo de softcombat que organiza la asociación zaragozana Dado de dragón en el albergue de Montalbán (Teruel). En esa reunión hicimos balance del año y revisamos los reglamentos, tanto de combate como de fabricación de equipos, y entre los cambios que se han hecho, los principales afectan a las medidas de las hachas y mazas principalmente, quedando como siguen:

Hachas y mazas
  • Las hachas y mazas tendrán una medida total igual a la suma de la longitud máxima y la longitud desde el asta al extremo del filo o cabeza. La suma de ambas medidas no debe superar los 100 cm.
  • Los principios de seguridad de las espadas se aplican del mismo modo a las hachas y mazas.
  • El mango debe realizarse con PVC, mientras que la hoja del hacha o la cabeza de la maza deberán estar formadas con esterilla de camping o algún tipo de esponja, y todo ello recubierto con cinta americana.
  • El trozo de PVC que conforma el mango debe ir recubierto en todas sus partes por coquilla (material gris que se utiliza para aislar cañerías) o envuelto en esterilla, exceptuando la parte por la que se va a empuñar (no es obligatorio).

Armas a dos manos
Requiere el uso de ambas manos y comprenden mandobles, martillos de guerra o hachas de doble hoja. Se puede transportar sujetándola con una sola mano, pero en combate es obligatorio usar los dos, si no, los golpes no serán válidos. Hacen punto con todo el filo.
Tendrán una longitud total máxima de 125 cm, pudiendo tener un filo con una longitud máxima de 95 cm. El ancho mínimo del filo será de 6 cm. y en la punta, desde el extremo del alma, hasta el extremo de la esterilla en línea recta, la distancia será al menos de 6 cm.
Del mismo modo, las hachas y mazas deberán cumplir la norma de que su longitud más el ancho de la hoja/cabeza deberán sumar un máximo de 125 cm.


Del mismo modo, aprovecho para recordar las medidas de las armas a dos manos, ya que también se ven afectadas por esta modificación. Aunque algunos creáis que las armas a dos manos tal vez deberían medir más, hemos podido comprobar que cuanto más grandes son, más inmanejables se vuelven, más planea, y menor es la seguridad que ofrecen, ya que son más difíciles de manejar.
En esa misma reunión hablamos de varios proyectos que íbamos a ir preparando a lo largo del año. Entre otras cosas hemos aprovechado para revisar las definiciones de Softcombat y preparar una breve explicación/definición sobre el Concilio de herreros. A continuación tenéis ambas definiciones, ya incluidas en los reglamentos de combate y fabricación de armas.

Definición de softcombat
El softcombat es una disciplina deportiva en la que dos o más combatientes se enfrentan entre sí utilizando armas acolchadas que simulan armas blancas de distintas épocas. El objetivo de cada combatiente es inflingir a sus oponentes un número de impactos suficientes para eliminarles del combate.
Este deporte se originó inicialmente en los juegos de rol en vivo, en la que los combatientes luchan utilizando armas acolchadas de gomaespuma (u otros materiales blandos), con el objetivo de impactar a su oponente las veces necesarias para eliminarle. Por esta razón las armas utilizadas en softcombat representan armas blancas de la antiguedad, medievo y edad moderna.
Aunque actualmente la mayoría de los practicantes de softcombat siguen vinculados a los juegos de rol en vivo, empiezan a crearse grupos (como el Concilio de Herreros) que practican también el softcombat como deporte, principalmente mediante duelos uno contra uno (similar a la esgrima deportiva) y en diferentes categorías de armamento.

El concilio de herreros
El Concilio de Herreros es una agrupación de asociaciones y grupos para la promoción del softcombat y su reconocimiento como práctica deportiva.
Entre las distintas iniciativas se encuentra la creación de un reglamento unificado, sencillo y de fácil aplicación para la realización de competiciones deportivas de softcombat. Con el tiempo esperamos que la mayor parte de las asociaciones y grupos que practican softcombat en España apliquen este reglamento, y al mismo tiempo establecer un circuito de competiciones a nivel nacional.
Al mismo tiempo, proponemos una normativa de equipos de softcombat en la que se indican todas las medidas y normas de seguridad que deben cumplir las armas y protecciones que se utilizan en softcombat. Con estas indicaciones cualquier practicante de softcombat puede fabricarse sus propios equipos de softcombat, con unas normas de seguridad mínimas.


Otra de las cosas que debatimos fue la de crear algún tipo de instrumento que nos permitiera mantenernos en comunicación continua y que no sólo fueran nuestros correos, así pues, pensamos que un foro podría ser el medio adecuado, y aquí está el foro del Concilio de herreros:

http://concilioherreros.foroactivo.com/

Os invitamos a todos los que estáis realmente interesados en la promoción y desarrollo del softcombat, a participar en él. Registraos, presentaos y presentad a vuestro grupo lo primero de todo, y después participad, opinad y aportad vuestros conocimientos.
En el foro también podréis encontrar los reglamentos que proponemos desde el Concilio de herreros, tutoriales diversos, links de otros grupos y tiendas, calendario de torneos y otros temas que también os pueden interesar.
En último lugar, aunque aun no lo hemos puesto en marcha, nos hemos propuesto establecer un ranking de combatientes. Este ranking se construirá mediante los resultados de los distintos torneos que organizamos las asociaciones que somos parte del concilio, e incluirá a todos los participantes en los torneos. El puesto de cada combatiente se establecerá en función de la suma de las puntuaciones obtenidas en todas las categorías de cada torneo. De este modo obtendremos un ranking por categorías, uno absoluto y una clasificación anual (similar al tenis).
Desde entonces he redactado el reglamento en base a las decisiones que tomamos, y ahora que ya está, os invito a descargarlo, leerlo y que nos transmitáis vuestras opiniones:

http://concilioherreros.foroactivo.com/t27-reglamentos-softcombat-2011

Como último dato, en el último mes, se han incorporado al Concilio de herreros tres nuevas asociaciones, formándolo actualmente:
  • A.C. Forjadores (Amorebieta, Bizkaia)
  • A.C. Dado de dragón (Zaragoza)
  • A.J. Club de Rol Tramuntana (Lleida)
  • A.J. Club de Rol El señor de las pulseras (Gandía, Valencia)
  • A.C. Kontu kontari (Mungia, Bizkaia)
  • A.C. Softcombat arena (Madrid)
  • Hermandad Defias (Madrid)
  • Raynex, la fragua de gomaespuma (Valencia)

sábado, 12 de marzo de 2011

Time lords XVI (Cataluña), actualizado.

Creo que este Rev se merece una pequeña entrada, ya que actualmente es el más longevo del país, y probablemente uno de los más veteranos en estas lides que dieron lugar al softcombat. Así pues, me gustaría dedicarles este espacio y anunciar su evento.
Time Lords XVI se celebrará en Mas Gircós, una casa solariega del siglo XVI, muy cerca de Besalú (Girona), del 8 al 14 de agosto. Time Lords XVI se celebrará en Mas Gircós, una casa solariega del siglo XVI, muy cerca de Besalú (Girona), del 8 al 14 de agosto. En un entorno natural incomparable, en la zona volcánica de la Garrotxa.
El próximo día 14 de marzo, lunes, se abrirán las inscripciones a su evento (plazas limitadas), del que aun no han anunciado lugar, pero llevan varias semanas subiendo fotos del entorno a su grupo de Facebook.
www.facebook.com/timelords.senyorsdeltemps
En cualquier caso, a partir de dicha fecha, podréis tener todos los datos del evento en su página web:
http://www.time-lords.com/
Para cualquier cosa, podéis contactar con la organización en su correo electrónico:
senyorsdeltemps@gmail.com

jueves, 10 de marzo de 2011

Jornada de entrenamiento de Leyendas medievales (softcombat, Girona)

Este domingo 13 de marzo, a partir de las 11:00 de la mañana en el pabellón de deportes Girona-Fontajau (Girona) se realizará una jornada de entrenamientos de softcombat de estilo medieval organizada por Leyendas medievales. Los entrenamientos finalizarán en torno a las 13:30.
Cómo llegar:
http://maps.google.com/maps?f=d&source=s_d&saddr&daddr=41.989896%2C2.81176&geocode&hl=es&mra=dme&mrsp=1&sz=17&sll=41.99027%2C2.811255&sspn=0.004226%2C0.006899&ie=UTF8&ll=41.990111%2C2.81176&spn=0.004226%2C0.006899&z=17

lunes, 7 de marzo de 2011

Entrenamiento para la Batalla de la Llanura de las Cenizas 2011 (Madrid)

Recibo una invitación para un entrenamiento previo al Larp de La batalla de la llanura de las cenizas, que os posteo a continuación:

"Queda convocada una quedada pre-batalla en el Parque del Oeste de Madrid el Domingo 20 de Marzo a las 10:30 de la mañana, en el intercambiador de Moncloa, o bien en el propio parque a las 11.
Traed armas y colegas, cualquiera puede asistir (y animamos a hacerlo), esté inscrito o no en la Batalla de la Llanura de las Cenizas. El objetivo, como el año pasado, es juntarnos en un buen ambiente, practicar los gomaespumazos, consultar y resolver dudas del reglamento de Terra Incognita, e ir abriendo boca de cara a la batalla de Abril. Es una buena oportunidad para que asista gente poco familiarizada con el softcombat o el rol en vivo y vea un poco cómo es el tema. ¡También podeis venir para inscribiros a la Batalla haciendo el pago en mano a los organizadores aprovechando la ocasión! ¿Necesitais más excusas para pasar una mañana de domingo entre amigos?"

Página de contacto:
http://www.facebook.com/home.php#!/event.php?eid=101091953305858&notif_t=event_invite

viernes, 4 de marzo de 2011

I Torneo internacional de jugger de Zaragoza (Leciñena, Zaragoza)

La Asociación Aragonesa de Jugger está organizando el I Torneo Internacional de Zaragoza que se celebrará los días 2 y 3 de abril en Leciñena (Zaragoza).
La inscripción costará 5€ por persona y cada equipo deberá llevar su equipación. El torneo se disputará en el Campo de Futbol Municipal durante el sábado y parte del domingo, aunque se invita a todos los participantes a asistir el viernes para disfrutar del ambiente.
La organización dispondrá de un pabellón para dormir ambas noches gratuitamente, aunque también existe la posibilidad de dormir mas cómodos en el albergue del pueblo si prefieren pagarlo.
Para cualquier duda podéis contactar con la organización en el Jugge-foro:
http://jugger.dadodedragon.es/index.php?topic=645.0