martes, 28 de agosto de 2012

Torneo de softcombat Hacha de mithril (Lleida, puntuable) - ACTUALIZADO

El fin de semana del 22 y 23 de septiembre los compañeros de la asociación Tramuntana de Lleida organizarán su esperado torneo de softcombat Hacha de Mithril.
Este torneo seguirá las normas del Concilio de Herreros y se disputará a lo largo de todo el fin de semana, para lo cual, desde la organización han dispuesto de un pabellón deportivo en el que poder quedarse a dormir.
Por el momento no disponemos de toda la información sobre este torneo, ni del cartel ni de un horario definitivo, pero os podemos adelantar las categorías y alguna información sobre los premios.
Las categorías serán las siguientes:
  • 1 arma a una mano
  • 2 armas a una mano
  • Hacha y escudo (solo hacha, no se podrá usar otro tipo de arma)
En cuanto a los premios, nos hemos enterado extraoficialmente de que habrá armas delates y otros equipos para los ganadores, aunque por el momento no hay nada confirmado.
En cuanto al desarrollo del torneo, en principio será similar a Filo de jade, una fase clasificatoria por sistema suizo, y una fase final por eliminatoria simple.
Como dato adicional, este torneo será puntuable para el ranking nacional del Concilio de Herreros, por lo que los mejor clasificados en cada categoría podrán sumar los puntos que obtengan a los que obtuvieran en Filo de jade.
El hecho de que sea puntuables es muy importante, ya que uno de los objetivos del Concilio de Herreros es establecer un circuito de torneos estable por toda la península, que permitan a los combatientes mantenerse en forma y mejorar de forma continuada. Si no hay torneos, no hay un objetivo para el que prepararse.
Además, también se realizarán pruebas teóricas y prácticas para árbitro oficial del Concilio de Herreros. Los interesados deberán notificarlo en este correo electrónico:
hachademithril@gmail.com
Por nuestra parte nos alegramos mucho de que finalmente se haya podido organizar este torneo, ya que los organizadores llevan trabajando en él desde comienzos de 2011 y no pudieron organizarlo el año pasado por cuestiones ajenas a ellos.
Finalmente está disponible el cartel y el blog con toda la información del torneo:
http://hachademithril.blogspot.com.es/


La A.C. Forjadores, de la que soy socio, apoyará este torneo, con material, equipos, árbitros y participantes, además de publicidad en sus medios digitales.
Desde aquí animo a todos los lectores a que prueben este tipo de torneo deportivo. Considero que es una experiencia muy recomendable, con un gran ambiente, mucha deportividad por parte de los asistentes y una gran oportunidad para aprender y mejorar la técnica, pues aunque algunos consideren que luchar contra combatientes mejores que ellos es una perdida de tiempo, es la mejor manera de aprender y mejorar.

Vales tanto como el mejor de tus rivales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario