domingo, 16 de septiembre de 2012

Cómo fabricar arcos de softcombat 2: la lista de la compra.

Fabricar arcos para softcombat según la manera gauta es muy sencillo y bastante económico.
Para ello necesitaremos los siguientes materiales:
  • Tubo de PVC Gris de 25mm. diámetro y 150cm. de longitud.
Se puede comprar casi en cualquier sitio. Si os veis en la obligación de tener que comprar una pieza de 5m. o pensáis en fabricar 2 arcos, podéis comprar dicho tubo de 5m. y cortarlo en 2 piezas de 150cm, y una pieza de 1m. Con esto cubriremos todas las necesidades para ambos arcos.
  • Tubo de PVC Gris de 25mm. diámetro y 75cm. de longitud.
Igual que el anterior, esta pieza más pequeña reforzará el arco y ayudará a darle potencia.
  • Tubo de PVC Gris de 20mm. diámetro y 15-20cm. de longitud.
Como en el caso anterior, esta pieza la utilizaremos para reforzar los extremos del arco por el interior. Es donde apoyará la cuerda.
  • Cinta aislante de 50mm. de ancho
Vamos a utilizar bastante así que procurad que sea de esta medida. Si habéis seguido el tutorial de fabricación de espadas deberíais tener un rollo.
  • 150 cm. de cuerda guía de escalada de 2mm.
Esta cuerda se puede comprar en Decathlon. Cuesta menos de 1€ euro el metro y es ligeramente elástica. Su nombre correcto es cordino. Aseguraos de que os lleváis la de 2mm. que si no luego las flechas no se sujetan en la cuerda (la de 3mm. es un poco gruesa).
  • Sierra
Con una hoja de sierra normal y corriente para metal es suficiente. Las de madera no sirven, y para la tarea que vamos a realizar es conveniente que la hoja no vaya montada en ningún arco.
  • Lija
Necesitaremos un pliego de lija del numero 2 (grano 60 o 40), vasta. Es importante que el material de la lija sea tejido, ya que el papel no nos va a servir. Aprovechad y comprar una buena lija, no de las que hay en los chinos, que se os van a gastar y no van a desbastar nada. Os recomiendo que os hagáis con un pliego de alguna de estas marcas: Pferd, Bosch, 3M, Debray… son muy buenas y todos cuestan menos de 1€ euro.
  • Guantes
Esta vez es muy importante utilizar los guantes. Vamos a serrar sujetando la hoja de sierra directamente con la mano, así que es muy recomendable que utilicéis guantes
  • Reposaflechas
Necesitaremos algo donde apoyar la flecha antes de dispararla. Se puede utilizar la propia mano que empuña el arco, pero como no todo el mundo es igual de hábil, podéis utilizar un reposaflechas de plástico. Se pueden comprar en el Decathlon por un par de euros, pero fijaros bien en la mano que indican, diestro o zurdo, y escoged el que se adecue a vosotros.
Esta función se puede cubrir también con un taquito de madera o algo similar.
  • Cola de contacto
Un poquitín para una operación muy concreta.
  • Rotulador indeleble
Lo utilizaremos para marcar todas las líneas de guía para los diferentes cortes que tengamos que hacer.
  • Hilo (opcional)
Tal vez necesitemos un poco de hilo para envolver la parte de la cuerda en la que sujetaremos el culatín de las flechas. El hilo se puede sustituir por un poco de cinta aislante, pero el acabado no es el mismo.

Os recomiendo que le deis un vistazo a este otro post para que sepáis con que marcas me gusta trabajar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario