lunes, 27 de febrero de 2012

Taller de iniciación al softcombat (Cuellar, Segovia)

Entre Pinares Ocio organizará el próximo domingo 4 de marzo un taller de iniciación a softcombat en la casa de juventud de Cuellar (Segovia), a partir de las 16:30h.
Se realizarán diferentes actividades en torno al softcombat. Más información en su página web:
http://comunidad.entre-pinares-ocio.com/CalendarioEventos.html

lunes, 20 de febrero de 2012

Entrenamiento de jugger y softcombat en Bilbao

Este sábado entrenamiento de jugger y softcombat. Si nos juntamos 6 o más practicaremos jugger, si no pues sólo softcombat.
Como el tiempo es bastante aleatorio, por petición popular quedaremos en la cancha de baloncesto cubierta junto al parque Etxebarría (Bilbao). De 11:00 a 13:30.
Llevaremos equipos de jugger y algunas armas de softcombat, pero si disponéis de ellas no dudéis en traerlas.
Este será el tercer entrenamiento y nuestra intención es poner en marcha un buen equipo de jugger y softcombat: los Cuervos de Odin.
Os esperamos, es gratis.

domingo, 12 de febrero de 2012

III Torneo Internacional de Jugger de Zaragoza

No suelo anunciar los torneos de jugger porque no suelo estar muy atento a ellos. Sin embargo este fin de semana hemos tenido visita del compañero Ogruu, aprovechando que hemos empezado a entrenar, y entre otras cosas nos ha comentado que dentro de poco se realizará este torneo y que nos animemos a participar.
Como sólo hemos quedado una vez y aun no se si tendremos equipo regular lo más probable es que no vayamos, pero bueno, por algo se empieza.

En cualquier caso, me gustaría comentar varias cosas, primero los datos del torneo:
Se disputará el fin de semana del 14 y 15 de abril en la localidad de Leciñena (Zaragoza). Se ofrecerá alojamiento gratuito en el pabellón deportivo adyacente (llevar sacos y esas cosas), las noches del viernes a domingo, por lo que se puede llegar el viernes por la tarde. Por el momento no hay datos de inscripción ni nada, pero podéis seguir el siguiente hilo y manteneros al día:
http://jugger.dadodedragon.es/index.php?topic=953.0
Me gustaría recordaros que este es el torneo de jugger más importante de España.

En segundo lugar, comentaros que el reglamento del torneo se corresponderá con el reglamento unificado de jugger que han elaborado representantes de las diferentes provincias en las que se practica de forma más o menos organizada. Este reglamento se ha publicado esta semana y podéis obtenerlo aquí:
http://promocionmusicalexpress.com/ReglamentoJuggerFEJ.pdf

Aquí llegamos al tercer punto del post, la Federación Española de Jugger, a quien yo aplaudo. Por qué? Pues porque me parece una gran labor el hecho de intentar unificar un reglamento, organizar los distintos equipos en clubes deportivos, estos agruparlos en federaciones regionales y las federaciones agruparlas en una nacional. Espero que esto permita que los aficionados y los nuevos practicantes tengan más facilidad para acceder a un reglamento único (y no uno diferente en cada provincia), aprender a fabricarse equipos, los clubes puedan estar mejor coordinados y más informados, que puedan acceder a subvenciones y ayudas con las que costear parte de los equipos y viajes, que puedan acceder a un seguro deportivo a un precio asequible...
Sólo hay una cosa que me hace dudar, el hecho de que aun no he visto ningún CIF por ninguna parte, ni clubes inscritos ni explicaciones de que pasos hay que seguir para unirse a la federación, ni su régimen de funcionamiento interno, su organización y cargos...
En cualquier caso, la web lleva una semana y poco en marcha, todo se andará, porque nosotros querremos participar.
http://www.jugger.es/

jueves, 9 de febrero de 2012

Actividades de softcombat en el Chibi Japan Weekend 2012 (Madrid)

Softcombat Arena participará en la Chibi Japan Weekend 2012 Madrid durante los días 11 y el 12 de febrero organizando varias actividades:
  • Exhibición de Softcombat - Sábado a las 17:00 en el Escenario B.
    ¡Nos subimos al escenario! Enseñamos normas, diferentes juegos, técnicas, etc...
  • Conferencia sobre Softcombat - Domingo a las 17:00 en Sala de conferencias (segunda planta).
  • Taller de armas softcombat y cosplay - Domingo de 13:00 a 15:00.
    Enseñamos a hacer espadas... ¡y tu espada te saldrá a precio de fábrica!
  • Torneo de Softcombat - Domingo a las 18:00 en el Escenario B.
    No faltes al torneo, seguro que te lo pasarás en grande ;)

miércoles, 8 de febrero de 2012

Entrenamiento de jugger y softcombat en Bilbao

Este sábado entrenamiento de jugger y softcombat. Si nos juntamos 6 o más practicaremos jugger, si no pues sólo softcombat.
Si el tiempo es bueno estaremos en el parque Etxebarría (Bilbao), si llueve, en la cancha de baloncesto cubierta que hay junto a él. De 11:00 a 13:00.
Llevaremos equipos de jugger y algunas armas de softcombat, pero si disponéis de ellas no dudéis en traerlas.
Os esperamos, es gratis.

lunes, 6 de febrero de 2012

Reglamentos de softcombat Concilio de Herreros 2012

Por fin, tras varios meses desde la reunión y revisión realizada durante el evento de Hijos de Rothgar 2011, ya está disponible la nueva versión del reglamento de softcombat del Concilio de Herreros.
Podréis observar que ha aumentado sustancialmente el numero de páginas, sin embargo, esto se debe principalmente a la inclusión de nuevos apartados sobre seguridad, test de armas, organización de torneos, funcionamiento del ranking y otros aspectos. En general el apartado de normas de fabricación ha sufrido pocos cambios, como la unificación de los apartados de lanzas y armas de asta, y la aceptación de nuevos materiales y métodos de fabricación. En el apartado de reglas, apenas ha habido cambios, se incluyen las dos manos que sujeten el arma como zonas no válidas, se regulan los golpes en el pelo, y se modifica y amplia totalmente el sistema de sanciones, lo que probablemente sea el cambio más importante de todo el reglamento propiamente dicho.
Se ha mejorado la maquetación y organización para que resulte más cómoda su lectura y consulta
Esta normativa entra en vigor con fecha de 1 de febrero de 2012, y regirá mientras no se publique una nueva versión.
Podéis ver y descargar el reglamento completo en este link o en la sección de documentos:

viernes, 3 de febrero de 2012

Mundo de Tathla (Larp, Zaragoza)

Nos hemos enterado de este Larp enfocado al combate a través de los compañeros de Dado de Dragón (Zaragoza) y me gustaría dejar constancia de ello. Es un evento pequeño, pero espero que os resulte interesante, entre otras cosas porque es gratuito.
Se realizara el sábado 17 marzo de 2012 en los bosques de Puerto Venecia (Zaragoza), comenzando a las 11:00 y finalizando sobre las 8 o 9 de la noche.
Deberán llevarse armas, comida, agua y preferiblemente caracterización. Para inscribirse es necesario apuntarse en el blog del evento, que es el siguiente:
http://mundotathla.blogspot.com/
También se puede contactar por mail:
O a través del hilo original del foro en el que comenzó el proyecto: