miércoles, 25 de julio de 2012

Actualización del ranking nacional del Concilio de Herreros


Una vez finalizado el torneo se elabora un acta que contiene todos los resultados, datos de interés y cualquier incidencia acontecida. Con estos datos se puede proceder a la actualización del ranking nacional. Este ranking sólo contempla los puntos obtenidos en los 12 meses anteriores a la actualización del mismo. Y así es como queda el ranking actualizado con los resultados del I Campeonato de España de Softcombat.

Nombre Pts
Arnau Tena 34
Mario Temprano 26
Cristian Otaiza 21
Alejandro Sanz 13
Alvaro Ruano 13
Alejandro Asensi 10
David Bueno 9
Alex Ortiz de Guinea 7
Cristian Arguedas 7
Iñigo Martín del Valle 7
Joseba Iparraguirre 6
Juan Antonio Hernandez 6
Beatriz López 5
Abel Sanchez 4
Albert Guàrdia 4
Adrian Lorenzo 3
David Ruiz 1
Zuhaitz López 1
Aingeru Aragones 0
Aitor Ruiz 0
Aitor Ugartemendía 0
Alberto Millán 0
Alexander Gonzalez 0
Ana Aldeguer 0
Arancha Palacio 0
Carlos Moreno 0
Clara García 0
Cristian Siroca 0
Cristina Madariaga 0
Daniel García 0
David Albaina 0
David Cuadrado 0
David León 0
David Villanueva 0
Diego Arribas 0
Diego Barrio 0
Diego Claramunt 0
Diego Moreno 0
Eneko Díaz 0
Eric Orellana 0
Hector Manuel Dominguez  0
Iagoba Ferreira 0
Ismael Guerrero 0
Jaume Peruga 0
Jokin Unanue 0
Jon Mikel Segura 0
Jorge David García 0
Jorge Santos 0
Jose Antonio Perez 0
Josu Aurrekoetxea 0
Juan Manuel Gomez 0
Julio Alberto Bravo 0
Luis Cerón 0
Mª de los Angeles Peña 0
Marisa Gomez 0
Mikel Cormenzana 0
Miriam Soler 0
Paula Gonzalez 0
Raúl Dominguez 0
Santiago Garcia 0


Hay cambios en las posiciones, cambios relevantes que muestran que los competidores han mejorado respecto a años anteriores y que otros han empeorado.
Por mi parte he subido 4 ó 5 puestos respecto al año pasado, algo con lo que ni contaba, ya que mi objetivo era mantenerme en la zona de puntos y poco más.
El documento del ranking lo podéis encontrar aquí:

miércoles, 18 de julio de 2012

I Campeonato de España de Softcombat – Filo de Jade 2012: un año más en la cresta de la ola.

Ahora que ya ha pasado un tiempo, he podido ordenar todos los resultados, evaluar el torneo y, sobre todo, descansar.
En términos generales, el torneo ha sido todo un éxito, tanto en asistencia como en nivel. Finalmente se han disputado las siguientes categorías: Arma a 1 mano, Arma y Escudo, y 2 Armas.
Los participantes han llegado desde las siguientes comunidades autónomas:
  • País Vasco
  • Aragón
  • Cataluña
  • Madrid
  • Castilla y León
  • Comunidad Valenciana
Aunque no son todas las comunidades del estado, nos habíamos fijado como objetivo un mínimo de 5 comunidades diferentes, cosa que hemos logrado.
Este año hemos cambiado la dinámica del torneo. En años anteriores las 3 categorías se disputaban simultáneamente, una en cada arena. Sin embargo este año hemos decidido resolver las categorías de una en una, en las 3 arenas a la vez. De esta manera hemos podido disputar más rondas en cada categoría, sin agobios para los árbitros ni para los participantes. Como contrapartida hemos extendido el torneo hasta el domingo a mediodía, y tras esto hacer la entrega de premios.
Otra de las variaciones ha sido incluir una clase magistral de esgrima. Realmente hubo dos clases: la de daga y ropera probablemente tuvo más éxito y además sirvió para que los asistentes aprendieran algunos trucos de cara al torneo de 2 armas del domingo por la mañana. Personalmente participé en la de daga y lanza, y me pareció muy entretenida y divertida. Nos alegra de que os gustara.
Además todos los participantes pudieron llevarse una chapa conmemorativa del torneo, y los ganadores recibieron otra chapa diferente con el logo del torneo, el mismo que los trofeos. Creo que esto fue un gran acierto, ya que ahora los ganadores disponen de un elemento que pueden exponer y que demuestra que son Campeones de España.
Como último dato, las tres categorías han sido puntuables y próximamente podréis disponer del acta del torneo y la actualización del ranking en el foro y blog del Concilio de Herreros.

http://concilioherreros.foroactivo.com/
y
http://conciliodeherreros.blogspot.com.es/

También se han realizado pruebas prácticas y teóricas para juez del Concilio de Herreros, con lo que ahora disponéis de un buen puñado de jueces habilitados que pueden encargarse de oficializar y puntuar torneos, y preparar a otros jueces.

Desde la organización estamos muy satisfechos con los resultados obtenidos, y si alguno de los participantes deseáis enviar vuestros comentarios, sugerencias u opiniones podéis enviarlos a este correo electrónico:

Sin olvidar lo más importante, aquí tenéis los ganadores de cada categoría:
  • Arma a 1 mano 
1. Cristian Otaiza (Madrid)
2. Alvaro Ruano (Madrid)
3. Arnau Tena (Cataluña)
  • Arma y escudo
1. Arnau Tena (Cataluña)
2. Mario Temprano (Castilla y León)
3. Cristian Otaiza (Madrid)
  • 2 Armas 
1. Arnau Tena (Cataluña)
2. Mario Temprano (Castilla y León)
3. Alejandro Asensi (Comunidad Valenciana)


Enhorabuena a todos ellos!!!

Por mi parte sólo he podido participar en la categoría de 2 armas. No podía participar en las otras categorías, ya que soy el coordinador y responsable del evento y me encargo de arbitrar en las otras dos categorías. Hace un par de años establecimos que los jueces pudieran participar en una categoría en la que no arbitraran y siempre me he reservado esta categoría para participar. Es mi favorita.
Pues después de realizar un suizo perfecto, 5 victorias en 5 rondas, el mejor resultado del torneo, voy y caigo en cuartos. En fin, supongo que ya estaba cansado y mi oponente no me quiso dar ninguna oportunidad (además de ser más joven y rápido). Mi enhorabuena a él y a los ganadores, me alegro mucho de haberme enfrentado a todos ellos, de haber ganado y perdido, pues de eso se trata, perder para mejorar y ganar para demostrar la mejora.
Lo más curioso es que en esta categoría el primer y segundo puesto se fue para los clasificados en el 7º y 8º lugar del suizo. Paradojas de la vida.
Personalmente me encuentro muy satisfecho y orgulloso de los resultados, pues tengo la sensación de que realmente hemos reunido a las mejores espadas del estado.
Con el tiempo iremos subiendo galerías de fotos y artículos relacionados en el blog del torneo.

Ahora me surge una sola pregunta, ¿dónde será el Campeonato de España 2013?

miércoles, 4 de julio de 2012

Filo de jade 2012 y vacaciones

Hola a todos. Hace tiempo que no habréis leído gran cosa en este blog, salvo algunas noticias de eventos y otras entradas breves similares.
No penséis que tengo abandonado el blog ni que estoy dejando las armas, ya le gustaría a mi mujer y a mis oponentes, así que no os preocupéis.
Ultimamente estoy dedicando mi tiempo al trabajo y a Filo de Jade, que como algunos ya sabréis este año será el I Campeonato de España de Softcombat, y es mi responsabilidad que todo salga bien. Conclusión, que los preparativos del torneo y el blog del mismo (http://filodejade.blogspot.com) están acaparando el poco tiempo libre que me queda después del trabajo. Así pues, en cuanto termine el campeonato me cogeré vacaciones, aprovecharé para comentaros que tal salió todo, para terminar el tutorial de arcos que os debo hace tanto tiempo, comentar lo bien que nos lo pasamos en el evento El principio del fin (Segovia) y todas esas cosas que se suelen contar en un blog de gomaespuma.
Por el momento os dejo unas semanitas y espero que disfrutéis del periodo estival.


PD: ahora mismo a terminar las chapas conmemorativas del campeonato de España, para repartir a los participantes.