miércoles, 10 de abril de 2013

Corresponsal de guerra: Lanza Valyria (by Ogruu)

El fin de semana del 23 de Marzo se celebró en Salamanca el I Torneo de Castilla y León de softcombat deportivo "Lanza Valyria".
Aprovechando que teníamos el fin de semana libre nos pasamos tres compañeros de Dado de Dragón y dos compañeros de Tramuntana por allí a participar, porque hay que apoyar los nuevos torneos (además de que así podemos ir aumentando puntuación en el ranking del Concilio de Herreros).
El torneo se celebraba en el pabellón Dori Ruano en Villamayor (a 6km de Salamanca), un pabellón bastante grande y bien equipado, dónde teníamos una sala para poder dormir.
Se realizaron competiciones de arma con escudo, arma a una mano y lanza a dos manos. Es la primera vez que se usa la lanza para una categoría de torneo puntuable, y ha sido uno de los grandes aciertos de este evento, al no controlar casi ninguno de los participantes este tipo de arma (los jugadores de jugger teníamos una pequeña ventaja) se dieron situaciones muy jocosas que aumentaron el buen ambiente que se respiraba en el torneo.
La organización decidió usar el sistema de Poules de esgrima, pasando luego a un top 8 por eliminatoria simple.
Este es el primer torneo puntuable que usa este sistema en todas las categorías (aunque en Zaragoza ya lo hemos usado en un par de torneillos no oficiales y personalmente me gusta bastante). Una de las principales ventajas es que permitió que los participantes pudieran combatir unas 8 veces en las rondas clasificatorias (además de los combates en top 8, si pasabas el corte), en vez de las 4-5 que se puede combatir en el sistema suizo.
En lo que organización y realización del torneo se refiere no hubo incidentes destacables, se notó en algunos momentos del sábado la falta de experiencia de los organizadores (lo normal, es su primer torneo), pero a mitad de la tarde se notaba que ya tenían las cosas bajo control.
Cada trayecto al torneo (y la vuelta) nos costó 6 horas (8 en caso de los compañeros de Tramuntana) de coche, pero es un viaje que no me importaría repetir otra vez. Buenas instalaciones, buena organización y muy buen ambiente nos han dejado con ganas de volver a presentarnos el año que viene a la segunda edición de este torneo.
Como nota final añado una foto de los delicados manjares que pudimos consumir durante la cena de hermandad del sábado.

Mega-hamburgesas!!!

P.S: Noticia aparecida en la prensa local: http://www.villamayor.es/actualidad-ver.php?id=122

No hay comentarios:

Publicar un comentario