viernes, 5 de diciembre de 2014

Warhammer: estigmas de odio (by Khendra)

El pasado 22 de noviembre, tras un aplazamiento, se celebró el evento de la asociación GEA, Warhammer: estigmas de odio.
Os invitamos a leer la reseña de nuestra colaboradora Khendra sobre el mismo:



A pesar del cambio de fecha, o quizás a consecuencia de ello, ha sido la mejor edición de Warhammer y un gran evento en general.
En primer lugar, quiero destacar el buen ambiente dentro de cada bando y entre ellos. En general, y salvo contadas excepciones, se logró la intención de la organización de que primase más la estética de los combates que el hecho de ganarlos o perderlos. Posiblemente porque el aspecto visual de los participantes también destacó por su adecuación, belleza y calidad. La inmensa mayoría de jugadores impresionaban por su atrezzo y sería realmente difícil señalar a alguno por encima de los demás.
Los escenarios fueron sencillos y divertidos. Al ser en invierno quizá hubo menos que en otras ocasiones pero no creo que nadie se quedase con ganas. Combatimos hasta la extenuación y recogimos al anochecer, orgullosos y satisfechos de nuestro papel en la batalla. El vencedor, por un estrecho margen, resultó ser finalmente el Imperio, cosa que me alegró porque creo que fueron más legales y más deportivos.
También se merecen una mención especial las preciosas fichas de personaje, en color y con un diseño espectacular. Así como el periódico de regalo y el hecho de que nos entregasen las reglas por escrito, además de ponerlas a disposición de todos en la mesa de la organización.
Y ya que hablamos del reglamento, me gustaría señalar que es conciso, sencillo y coherente. Por añadidura, periódicamente la organización publicaba capítulos concretos en el muro de Facebook del evento. De este modo, creo que se fomentó de todas las formas posibles el conocimiento de todas las bases del juego y me atrevería a decir que se notó.
Particularmente apoyo la decisión de haber cambiado que las armas a dos manos hagan golpes dobles por que todas las armas hagan un punto de daño. Simplifica las cosas al no tener que preocuparte de qué te golpea y dada la gran longitud máxima permitida para este tipo de arma me parece lo más justo.
Hubo algunos fallos menores, algún tiempo de espera ligeramente largo y algunos comportamientos aislados criticables pero se diluyeron en medio del buen ambiente generalizado, las bromas y la camaradería. Sigo insistiendo en que las caminatas entre escenario y escenario se podrían integrar en la trama como desfiles, procesiones… (o al menos intentarlo, que ya sabemos todos lo dispersos y despistados que somos los jugadores).
Por último, quiero felicitar a la organización GEA y sus colaboradores, por su gran trabajo, dedicación y esfuerzo al haber hecho posible este día, después de haber tenido que afrontar algunos problemas y un cambio de fecha. Espero que el resultado les haya merecido la pena y aguardaremos ansiosos el anuncio de su siguiente evento.

PD: Perdón por la brevedad y falta de epicidad de la reseña pero tengo a los escribas azules en huelga por saturación de trabajo y falta de paga.


Aquí podéis disfrutar de un buen álbum del evento:

No hay comentarios:

Publicar un comentario