jueves, 21 de mayo de 2015

Lintorchas rápidas para rol en vivo (by Ogruu)

Para quien no lo sepa, una lintorcha es un sustituto a las antorchas de toda la vida, para su uso seguro durante las noches o los dungeons de un ReV, que aunque molaría un montón poder hacer un pasillo de antorchas para celebrar la llegada del líder de la facción o algo similar (como en la foto siguiente), estoy seguro que algo (o alguien) terminaría muy quemado.

Up Helly Aa
Para evitar estos accidentes se suele acoplar una linterna a un palo o similar, poniendo celofán para simular las llamas y listo. Este sistema es bastante fácil, y no requiere demasiado tiempo. 
Si se tiene un poco más de tiempo y pericia puedes terminar haciendo maravillas como estas, aunque estén lejos de la posibilidad de muchos mortales.


Suponiendo que nos encontremos entre ese montón de gente que no tiene la pericia o el tiempo para hacer una lintorcha muy currada, os dejo un sistema para hacer lintorchas bastante sencillito.

Materiales a usar:
  • Antorcha de aceite de jardín (las de los chinos andan por 1€)
  • Lámpara Ambi'light FRENDO de Decathlon (10€)
  • Brida (opcional)
  • Taladro (opcional)
  • Cinta aislante (opcional)
A nuestra antorcha de los chinos le quitamos el depósito para el aceite (podríamos usar el depósito como soporte para la lámpara, pero llevaría más tiempo ajustarla, y queremos algo rápido).


Quitamos las cintas superiores que sujetaban el depósito para poder meter la lámpara (si tiene alguna cinta inferior probablemente no nos haga falta soltarla) y ajustarla a la base dónde empiezan los cortes de tiras en el bambú.
Volvemos a poner las cintas superiores en su sitio (pero un poco más cerradas que antes) para evitar que la lámpara se salga, y ya tenemos nuestra lintorcha.
Una de las ventajas de este tipo de lintorcha es que el botón de encendido/apagado está en un lateral, así que podremos usarlo sin complicaciones, y no tendremos que desmontar nuestra lintorcha hasta que se le acaben las pilas.

La lampara, hay más colores en catálogo
Si queremos hacerlo en plan aún más rápido, podemos dejar las cintas superiores sin cerrar, hacemos un taladro dónde quedará la arandela que tiene la lámpara para ponerle un mosquetón (ver foto superior), colocamos la lámpara y lo sujetamos todo con una brida, que taparemos con cinta aislante.


En nuestro caso no pusimos ni bridas, solo metimos las lámparas dentro del bambú, y excepto por golpes directos a la lintorcha, la lámpara se mantenía en su sitio. 
A partir de aquí, con un poco de tiempo y maña se podrían hacer bastones de mago o similares con un poco de papel maché, no sería algo muy costoso.

Artículo originalmente publicado en el blog de Hijos de Rothgar

No hay comentarios:

Publicar un comentario